Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Elvira Concheiro: la nómina en familia

Ojalá, que la nueva tesorera de la Federación no salga con que trabaja con la izquierda y cobra, muy bien, con la derecha.
vie 18 diciembre 2020 06:16 AM
elvira-concheiro.jpg
La nueva tesorera de la Federación tiene una larga lista de familiares en el gobierno de la 4T.

Un fantasma recorre la “Cuarta Transformación”, y no hablamos del fantasma de la ineptitud que se regodea entre los salones de Palacio Nacional, sino de un fantasma con fantasías soviéticas trasnochadas que llegó a instalarse no solamente al Fondo de Cultura Económica, sino, ahora, ¡a la Tesorería de la Federación!

Y es que la instancia encargada de la gestión financiera de los recursos y valores del gobierno federal, incluyendo: recepción de ingresos, ejecución de pagos con cargo al PEF y administración de los recursos disponibles de la misma Tesorería, será encabezada por la socióloga marxista Elvira Concheiro, quien no solo no goza ni de los conocimientos ni la experiencia para el puesto, sino que su nombramiento puede poner en riesgo los recursos del país.

Publicidad

¡La ley pide como requisito 12 años de experiencia, licenciatura en actuaría, matemáticas o economía! No solo es irresponsable, sino ilegal.

¡IMAGÍNESE!, en la Tesofe se concentran los recursos de fideicomisos que se extinguieron y del Fondo de Salud para la compra de vacunas y medicamentos para niños con cáncer.

Bien decía Marx, la razón siempre ha existido, pero no siempre en una forma razonable.

Marxista y vieja amiga

Concheiro Bórquez cuenta con una larga trayectoria académica y de investigación universitaria en la UNAM, principalmente en estudios sobre marxismo, capitalismo así como sobre las izquierdas en América Latina. Nunca ha ocupado una posición ejecutiva en el sector público relacionada con la administración de los recursos públicos, con las finanzas públicas o con la gestión de riesgo, NUNCA.

Y es que la llegada de Concheiro como el nombramiento de Galia Borja Gómez para subgobernadora del Banco de México (Banxico), tienen el sello de la casa, el nepotismo; y es que la primera fue esposa de Pablo Goméz (se casaron en 1973) y la segunda es su sobrina.

Publicidad

Estará por verse si Concheiro no sale como su exesposo Pablo que, aunque presume de su pasado como disidente y preso político a raíz del movimiento de 1968, se pone como tapete del gobierno actual para militarizar el país.

O como Doña Yeidckol Polevnsky, que como buena maoista y castrista le gustaba usar el color rojo... ¡pero de Carolina Herrera! Ojalá, Concheiro no también salga con que vota con la izquierda y cobra, muy bien, con la derecha.

Pero eso de que la nómina esté en la familia ya se les está haciendo tradición en este gobierno de Cuarta.

Concheiro es hermana de Luciano Concheiro Bórquez, actual subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, exmiembro del Comité Central del Partido Comunista Mexicano, y cercano al presidente López Obrador. Quien por cierto, diceeen, anda operando a través de Luciano apañarse el SNTE.

Publicidad

Por otro lado, José Luis, también hermano de Elvira Cocheiro Bórquez, es director de la Gaceta Parlamentaria en la Cámara de Diputados con un sueldo mensual de 124,910 pesos.

En su tesis de licenciatura, Concheiro analiza: “Las fracciones de la gran burguesía”, una especie de repertorio de los empresarios y tecnócratas villanos que atentaron contra nuestro país”.

Sería bueno que nos contará qué piensa de que no cabe duda de que en la 4T hay dos patrones, el Ejército y el mismísimo Ricardo Salinas Pliego.

No se trata de que no concidamos con la visión de Concheiro de país ni que sea una pobre visión de país, sino que no tiene visión alguna. El manejo de la Tesorería es cosa seria, no es una tertulia con marxistas-leninistas, es la “caja” del país.

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad