“Ha habido en las últimas dos semanas un incremento importante en el número de casos. Estamos prácticamente al 100% de nuestra ocupación como lo están otros hospitales”, dijo Jorge Salas Hernández en una videoconferencia en la que acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien anunció que este viernes se darán a conocer más medidas para evitar que los contagios sigan escalando.
La mañana de este día a los teléfonos de los capitalinos comenzaron a llegar mensaje SMS en el que llaman a evitar fiestas este fin de año, eventos al que se atribuye hasta el 60% de los contagios actuales. La última de las medidas del gobierno capitalino que no descarta retomar el confinamiento ante el aumento de contagios y muertes.
Otra de las voces que lanzó un llamado de alerta en las últimas horas fue el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien insistió en que el personal médico está agotado.
"Si los ciudadanos están cansados de no salir, los trabajadores de la salud están cansados de no poder ir a su casa también... La más grande muestra de agradecimiento, no está en un aplauso, está en quedarse en un casa", expuso en un video publicado en sus redes sociales.
¿Cuándo me toca la vacuna? Conoce el calendario general anticovid en México