Con una apuesta clara por la igualdad, del progreso con justicia, la Ciudad cuenta con una importante inversión de recursos para hacer efectivo el derecho a la educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes.
Mi beca para empezar y Útiles y uniformes escolares, en su conjunto, benefician a poco más de 2 millones 400 mil estudiantes; Alimentos calientes en preescolar y primarias públicas, repartió 86 millones de raciones alimentarias; Mejor escuela, la escuela es de todos, ha llegado a 412 planteles.
Las y los jóvenes cuentan con nuevos planteles de educación media y superior, y actualmente hay 260 Pilares, los cuales también, fungen como ciberescuelas.
En lo que respecta a la salud, más de 4 millones de personas pertenecen al programa de Acceso Gratuito a los Servicios Médicos y Medicamentos, con lo que se logró la cobertura total de las personas sin seguridad social en la Ciudad. Además, se impulsó la construcción y rehabilitación de dos hospitales generales y la mejora de los centros de salud.
De la mano con el Congreso, poco a poco se avanza en construir una Ciudad más equitativa, y en garantizar la vida libre de violencia de las niñas y mujeres que aquí vivimos.
El gobierno de Claudia Sheinbaum se traduce en mejores políticas y servicios públicos que mediante la rendición de cuentas, la evaluación e implementación de herramientas para combatir la corrupción, han fortalecido las instituciones democráticas y el Estado de Derecho.