La mandataria capitalina reportó que hubo una ligera reducción en la hospitalización en la capital. Actualmente, se encuentran 2,677 personas hospitalizadas por COVID-19, con una ocupación hospitalaria de 38.47%, pero no por esto se reabrirán más actividades.
“Permanecemos en semáforo naranja, esta semana no abrimos ninguna actividad adicional, la semana pasada abrimos algunas actividades y estamos esperando como saben normalmente 15 días para ver el impacto de esta apertura”, sostuvo Sheinbaum.
Reiteró que las oficinas del gobierno no podrán abrir hasta que se cambie a semáforo verde, aunque se había previsto que podrían regresar en octubre.
Como anuncio de este viernes se informó que comenzará la visita domiciliaria a personas que han dado positivo a COVID-19.
“A partir del día de hoy, pero formalmente a partir de la próxima semana se fortalece al trabajo territorial que estamos haciendo”, anunció la mandataria.
Las principales acciones son vigilancia epidemiológica en visitas casa por casa; inicio de ensayos clínicos de nuevos medicamentos, en específico mesilato de camosfato y artemisia annua; así como una campaña de atención y hospitalización temprana dirigida a personas con síntomas que además padezcan alguna comorbilidad como obesidad, hipertensión o diabetes.