Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Sheinbaum: cuatroteísta, no feminista

Ante las protestas feministas en la CDMX y la toma de las oficinas de la CNDH, la jefa de Gobierno de la CDMX optó por linchar a una mujer. ¡Sí, a una mujer!
vie 02 octubre 2020 06:15 AM
Claudia Sheinbaum arremetió esta semana contra las mujeres.

Vaya embrollo en el que la jefa de Gobierno capitalina se ha metido con los colectivos feministas ¡y no es de ahora! Anteriormente, ya había demostrado su falta de empatía y capacidad para ofrecer soluciones cuando recibió reclamos por una serie de secuestros de mujeres, presuntamente por bandas de trata de personas a la salida de estaciones del Metro.

Los casos se acumularon como bola de nieve y el asunto terminó en la salida de Jesús Orta y su famosa reacción de “no vamos a caer en provocaciones”, lo cual indignó más –y con justa razón– a los grupos feministas que lo único que demandaban era más protección hacia las mujeres.

Publicidad

Bueno, para los recientes hechos se siguió la misma receta y ante los enfrentamientos entre las manifestantes y la policía, Sheinbaum prefirió linchar a una mujer. ¡Sí, leyeron bien! A una mujer.

En una atropellada rueda de prensa, la jefa de Gobierno desplegó un concierto de especulaciones –diría mi colega Salvador Camarena–, y acusó a una mujer de “altos recursos económicos” de estar “financiando la ocupación” de la CNDH.

Sheinbaum, señaló que María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de GINgroup, representa los oscuros intereses de Raúl Beyruti, polémico personaje del mundo del outsourcing y las factureras.

Con su dedo y sin titubear, señaló que su investigación era a partir de información pública en internet, o sea Google, y que su conclusión era que este grupo utilizaba a esta mujer para sus intereses. La mujer fue separada de su cargo debido a la investigación en curso.

Sería bueno que nos dijera por qué las aportaciones de Pío López Obrador al movimiento al que ella pertenece sí son válidas y las aportaciones a otros movimientos no. ¡Vaya doble rasero! ¡Con estas feministas, para qué queremos enemigas!

Publicidad

Del plato a la boca se cae la sopa

Además de los momentos complicados que vive doña Claudia para “controlar” la pandemia, gasear a las feministas y echar culpas al gobierno federal de la ocupación de la CNDH, dicen que se le ve mucho cruzando del Palacio del Ayuntamiento al Palacio Nacional.

Y es que no debe estar pasándola nada bien ya que, al parecer, Mario Delgado, candidato a dirigir Morena, va en el segundo caballo ganador (hasta ahora). Esto representaría para la jefa de Gobierno un revés en su anhelo de ser la primera mujer en llegar a ser presidenta.

Dicen los pasillos de Palacio Nacional que, en charlas en privado, López Obrador le ha externado su apoyo a Sheinbaum para que se concrete dicho anhelo, tal como lo hizo al imponerla como candidata a jefa de Gobierno a pesar de los trágicos hechos sucedidos en el Colegio Rébsamen, donde fallecieron 19 niños y 7 adultos tras irregularidades en la falta de constancias de seguridad estructural por parte de la alcaldía Tlalpan, que ameritaban la clausura temporal del colegio y, por otro lado, que el entonces delegado de Cuauhtémoc y ahora senador Ricardo Monreal se veía más que despachando frente a la plancha del Zócalo.

Y es que, si hay un amor ciego y una lealtad a prueba de balas (menos las de Harfuch), es la de Claudia al presidente. Qué raro que para ser física, maestra en ingeniería energética y doctora en ingeniería ambiental, crea en un “mesías”.

Publicidad

De hecho, Sheinbaum ha tenido que repartir su tiempo y operar políticamente con Bertha Luján y Ramírez Cuéllar para que Mario Delgado no llegue a la dirigencia morenista.

La científica tendrá que prender una veladora para rezarle a San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles, para que Delgado no quede en la dirigencia de Morena.

Si no se le hace, siempre puede recurrir a viejas amistades como René Bejarano, Carlos Ímaz o Gustavo Ponce, la triada experta en mapacheo, ligas y robo de votos.

Lo bueno es que ya se acerca el día de San Judas (28 de octubre) y le queda caminando el Metro Hidalgo.

#AsíNoClaudia

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad