Sheinbaum descartó que hasta el momento se piense interponer una denuncia o iniciar una investigación por este vínculo; sin embargo, indicó que expuso la relación para "ponerlo a consideración de la ciudadanía, la opinión pública y los medios de comunicación".
"¿Será una casualidad o por qué hay un vínculo directo de apoyo a esta toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos?", cuestionó.
Al preguntarle si esta denuncia ante la opinión pública no es un intento de desacreditar a las mujeres que tomaron la sede de la CNDH e incluso la renombraron "Ocupa, Casa de Refugio Ni Una Menos México" por las víctimas de feminicidio y desaparición, Sheinbaum lo negó y también descartó verlo como un ataque contra su gobierno o del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que veo es un grupo que se beneficiaba de actos de corrupción financiando o apoyando a un movimiento. Eso es lo que hay que preguntarse, ¿por qué? Hay causas justas que como Gobierno tenemos que aprender y es nuestro compromiso atender y llegar a la verdad en todos estos casos en caso de mujeres desaparecidas, inclusive una vez al mes me reúno con uno de los colectivos en donde estamos dando seguimiento a cada uno de los casos.
“En esta toma, por ejemplo, una buena parte de las víctimas ya ni siquiera están en la toma, ya se deslindaron inclusive públicamente", afirmó.