Delgado consideró que a Morena le urge prepararse para las elecciones de 2021, conservar la mayoría en la Cámara y conquistar nuevos espacios, por lo que insistió en que debe haber "cierto orden y autoridad en el partido".
El legislador también respondió al señalamiento que Porfirio Muñoz Ledo lanzó este lunes, cuando dijo que si Delgado se convierte en el nuevo dirigente se estará trazado el camino para que el canciller Marcelo Ebrard sea el próximo presidente de la República.
"Yo no coincidió con él, no está en juego ahora el 2024, en lo que estamos es el 2021... No le pertenezco a nadie, si llego a la presidencia de Morena, no significaría la llegada de Marcelo Ebrard", reviró Delgado.
El diputado aseguró que, si bien tiene una relación cercana con Ebrard, con quien empezó su carrera política, su compromiso es ser un dirigente "imparcial, honesto, buscando equilibrios, siempre un factor de la unidad, reconociendo a unos y a otros, sin sectarismos ni influyentismos".
"No le pertenezco a nadie, no soy incondicional de nadie, tengo valores y tengo principios, y soy muy claro de lo que significaría dirigir un movimiento como este, y hay un legado y escuela de López Obrador que tenemos que honrar para tener éxito", dijo.