El pero de esta cortina de humo ante la crisis económica y de salud por el Covid-19 es que Lozoya pareciera estar dispuesto a inventar lo que sea para evadir la justicia.
Ya su exabogado nos dijo que Lozoya no fue niño Montessori; al contrario, que fue un niño muy bien portando que seguía instrucciones y por ello quiere llamar a declarar a su exjefe EPN, a su finalmente enemigo acérrimo Luis Videgaray y al exsecretario del ramo Pedro Joaquín Coldwell o intentar confundir casos como el de Agro Nitrogenados con Fertinal, sin aportar prueba alguna que lo justifique; pues mientras el primero ha caído por su propio peso, en el segundo ha quedado más que demostrado que se trató de una operación transparente y legal. Súmele que Agro Nitrogenados llevaba años sin operar al momento de su compra; en cambio, Fertinal producía para el mercado nacional y exportaba fertilizantes a 25 países.
#QuéPasóCon... los Duarte y Borge
Reviven los muertos del clóset de Pemex
¿Dónde estaba Emilio Lozoya cuando le giraron las órdenes de aprehensión? Respuesta: en Texas. Y dicen las malas lenguas que ayudado por Froylán Gracia para esconderse y quien le pidió a su hermano en Houston que los apoye.
¿Y Alonso Ancira? De acuerdo con Gertz Manero, él cruzó la frontera a pie y, de acuerdo con mis fuentes, tras cruzar la frontera voló de McAllen, Harlingen o Brownsville directo a Nueva York. De ahí, en su Gulfstream matrícula XA-ASI voló directo a España.
En ambos casos, Texas es un común denominador y, casualmente, también es el estado donde vivía Arturo Henríquez Autrey, exdirector de Procura, y donde está el hermano de Froylán.