Tras el dinero del narco
El bloqueo el mes pasado por parte de la UIF de casi 2,000 cuentas bancarias asociadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) evidenció que el gobierno ya no solo persigue a los líderes de los cárteles, sino también su dinero.
"Lo que hemos hecho ha sido un cambio de la estrategia para ir sobre las estructuras financieras", explicó Nieto, quien recordó que también se ha actuado contra las finanzas del Cártel de Santa Rosa de Lima.
El 27 de junio, el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, sufrió un atentado del cual sobrevivió y que es atribuido al CJNG. Luego del ataque, han circulado versiones de prensa sobre otros funcionarios amenazados, entre ellos, el propio Nieto.
"Se hizo el planteamiento de que varias personas teníamos alguna amenaza, pero es lo único que sé", dijo al respecto, y comentó sobre su visita a García Harfuch en el hospital.
"Era importante dar un mensaje de que estamos juntos trabajando en el combate a los grupos delinuenciales, particularmente el Cártel Jalisco Nueva Generación. Por eso fui a visitarlo", señaló.