Hablamos del caso de la legisladora federal a la que apodan la "diputada Louboutin”, por su afición a los zapatos de la fina marca francesa Christian Louboutin, cuyos precios rondan los 1,000 dólares o más el par, y que son famosos por tener la suela en rojo. Muy buena combinación con un anillo de la marca Rólex, para hacer el juego. Aunque para despistar enemigo ahora, que es de Morena, los ha dejado guardados y viste jeans y blusas con arreglos mexicanos.
Y es que pareciera que se quedó en el olvido que la diputada que hoy impulsó una reforma sobre conflictos de interés para funcionarios, Rocío Barrera, hace apenas nueve años fue señalada por incluir a sus familiares en la nómina de la delegación Venustiano Carranza, de donde fue “sustituta” de su mentora Ruth Zavaleta. ¡Así cómo lo están leyendo!
Lee también: Los diputados pagaron 4.3 mdp por sede alterna para aprobar el Presupuesto 2020
En aquel entonces, en 2010, la diputada local de la CDMX, quien hoy preside la Comisión de Gobernación y Población, era acusada de incluir en la nómina a su entonces novio Isaúl Moreno Gómez, como director de Registro y Control de Módulos, con un sueldo de 66,845 pesos; a su cuñado Ramiro Moreno Gómez, como subdirector de Sistemas, con un salario de 44,420; al primo de ambos, Carlos Alberto Ramírez Moreno, como asesor de la Comisión de Notariado, con un pago de 8,897; y a su tío José Luis Hernández Barrera como subdirector de Nóminas del órgano legislativo, con un sueldo de 44,420.63 pesos.
Además, la acusaron de que, cuando fungía como diputada local, en aquel entonces, le exigía a sus empleados el cheque íntegro que cobraban en la Comisión de Notariado, la cual presidía.