¿De dónde viene?
Este señor fue primero priista, era cercano a Ismael Hernández desde sus épocas de estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango, por lo que al llegar Ismael de gobernador lo nombró secretario de salud. O sea que era priista.
Estando en ese puesto se pelea con Ismael, pues quería todo el protagonismo. Así pues, se queda sin partido y se va a MC, como MC no tiene votos en Durango, se acerca al “Güero” Rosas Aispuro (de hecho Ismael le advierte de la calaña de Enríquez), pero lo convence de ser un buen candidato a la presidencia municipal yendo en alianza con el PAN y, de paso, les ayudaba a ganar la gubernatura.
Enríquez gana la presidencia municipal de Durango (en 2016) con los votos del Güero y del PAN y ya sentado en la silla se pelea con el gobernador, nuevamente por su protagonismo mesiánico.
Como soñaba con ser secretario de Salud, hace amistad con Moreno Valle, ofreciéndole hacer redes a través de su posición como presidente de la asociación de Presidentes Municipales y con el dinero que sospechosamente derrochaba a manos llenas.
En los acuerdos para las candidaturas del 2018, a todos los gobernadores panistas les respetaron que las fórmulas al Senado fueran de candidatos PAN, menos en Durango, donde Enríquez había convencido a Dante de que como condición para la coalición Enríquez (que era PM) encabezara la fórmula y presionaron al Güero para aceptar.
Todos los votos de la fórmula al senado MC/PAN, los sacó el PAN con Patricia Flores Elizondo (a quien Anaya sacrificó y la puso en segundo lugar para el Senado), logrando que Enríquez llegara así al Senado. Fue tal la traición de Enríquez que le compitió al PAN en las candidaturas locales con funcionarios de su gabinete que eran panistas, pero con la camiseta de MC. Haciendo imposible que la fórmula hiciera campaña juntos.
En fin… Se va al senado como primera minoría y pide licencia para regresar a competir por la reelección de la Presidencia Municipal de Durango (en 2019), pero la pierde y la gana el PAN con Jorge Salum. Regresa al escaño en el Senado y al ver que con MC, PAN, PRI, PRD no tiene posibilidades de llegar a ser gobernador, se va a Morena.