Por su parte, el Ejecutivo comentó en conferencia matutina que el documento denominado “Rescatemos a México” fue realizado por sus opositores para debilitar a su gobierno de cara a las elecciones intermedias del 2021.
El diputado Juan Carlos Romero Hicks, señaló que cuando el tema del país es la pandemia, hay un presidente “desconectado de la realidad”, que exhibe delirio de persecución y que no admite persona alguna que piense de manera diferente.
“Cada semana hay un distractor, ya fue el INEGI a las casas, el intento de cambio de revocación de mandato, el cambio de Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y esta semana el extremo, la BOA, una burda ocurrencia auto-infringida, BOA (Burda, Ocurrencia, Auto-infringida)”, dijo.
Te puede interesar: AMLO insiste con el BOA: "No se escondan, es legítimo ser opositor"
Apuntó que no van a desviar la atención ante una presidencia que lamentablemente quiere dividir y que “el dilema es muy fácil: es a favor de México o en contra de México”.
La legisladora Murguía también calificó como una “acción perversa” para desacreditar el proceso electoral de 2021 la supuesta confirmación del bloque opositor.
“Tal parece que está abonando el camino en caso de que alguna resolución no le venga a modo, en que alguna decisión de la ciudadanía le sea adversa, para desacreditar al INE, para desacreditar al Tribunal Electoral Federal (...) lo cual se me hace una acción verdaderamente perversa con el propósito de desacreditar al árbitro del proceso electoral”, advirtió la senadora por Querétaro.