Desde el 2011, la OCDE produce un reporte bianual que mide el bienestar. Su edición 2020 “¿Cómo es la vida?” realiza una valoración de las siguientes dimensiones: ingreso y bienestar; empleo y ganancias; vivienda; salud; educación; balance vida-trabajo; medio ambiente; vínculos sociales; involucramiento cívico; seguridad y bienestar subjetivo. En este estudio -con datos a 2018- México tiene desempeños negativos (vis a vis el resto de los miembros de la organización), en áreas como: ingreso, sobrepoblación, inequidad en el ingreso por género, horarios laborales, estudiantes con bajas habilidades, exposición a la contaminación del aire, y homicidios, entre otros.
En 2011, el Reino de Bhután publicó el Índice de Felicidad Nacional Bruta, que prioriza el progreso y los aspectos no económicos del bienestar: bienestar psicológico, salud, educación, uso del tiempo, diversidad y fortaleza cultural, buen gobierno, vitalidad comunitaria, diversidad y resiliencia ecológica y estándares de vida. Deriva cuatro tipos de personas: profundamente felices (8.4% de la población bhutanesa en el estudio 2015), ampliamente felices (35.0%), estrechamente felices (47.9%) e infelices (8.8%).
El Índice Global de Felicidad es publicado anualmente por la ONU desde 2012 y se basa en la medición de 6 variables centrales: PIB per capita, soporte social, expectativa de vida saludable, libertad para tomar decisiones de vida, generosidad y la ausencia de corrupción. En sus datos para 2018, Finlandia, Noruega y Dinamarca fueron los tres países más felices del mundo, mientras Burundi, República Centroafricana y Sudán del Sur, los menos de un total de 156 naciones para las que se realiza esta medición. México ocupó el lugar 24.
En 2016, se desarrolló el Índice de Felicidad de Pemberton para medir la felicidad de la población en general a través de los siguientes componentes del bienestar: hedónico (satisfacción con la vida y componentes afectivos), eudaimónico (funcionamiento psicológico óptimo), social y experimentado. Estudió nueve países, entre ellos México.