¿De dónde viene?
Orgulloso guanajuatense, define a su estado como la sucursal de cielo; de herencia bicultural, su madre Joan Hicks, fue la primera americana en radicar en Guanajuato, ¡quiúboles! De hecho, déjenme decirles que vino a México a conseguir marido ¡así, cómo lo están leyendo! y no lo digo yo, lo dice él siempre lo ha dicho y... se casó con su papá.
De carácter tenaz y reservado, terriblemente observador, idealista, siempre un caballero, de inagotable paciencia, pero con carácter fuerte.
Bagaje…
En tiempos de la concertacesión, Carlos Medina Plascencia lo designó rector de la Universidad de Guanajuato y con él logra la autonomía de la Universidad, volviéndose así un férreo defensor de la autonomía y la educación en México. Ejerció ese papel por casi 10 años, transitó su vida política con los liderazgos de viejo cuño del PAN, de corriente tradicionalista. Se forjó con los panistas que construyeron la democracia en México, participó en la realización del primer IFE antes de militar en Acción Nacional en 1997, en su etapa de rector. Compitió por la gubernatura en el año 2000 con gran éxito. Puede presumir, que más que ser un baluarte del PAN a Romero Hicks lo conocen en Guanajuato por sí mismo, su trayectoria académica y de su limpieza de gobierno, el cual no tuvo ningún señalamiento de la Auditoría Superior de la Federación al finalizar su periodo.
Recomendamos: Diputados aprueban procedimiento para consejeros del INE, prometen transparencia
Cuando gobernador, impulsó la Conago como mecanismo para fortalecer el federalismo y desde siempre ha defendido esos temas, así que no es nuevo en estos embates. Es muy austero; ama los chilaquiles y el jugo de naranja; le gustan los Beatles; es workaholic por naturaleza y obsesivo en la perfección, no hay un minuto en que lo vean sin trabajar. De memoria privilegiada, se acuerda de todas las fechas y de todos los nombres. No tiene de qué lo ataquen, por eso siempre lo relacionan con la extrema derecha, cosa que es un mito. Es firme creyente del derecho que tienen los demás a la libertad.
Es tal su popularidad en Guanajuato después de gobernador, que su índice de votación cuando la elección más reciente a diputado, en un distrito no naturalmente panista, fue récord. Lector incansable, orgulloso de haber transitado toda su educación en escuela pública. Estudió Relaciones Industriales en la Universidad de Guanajuato y fue alumno del Southern Oregon University, en donde estudió dos maestrías una en política y otra en psicología. ¡Ay nomás!