Sin embargo, Gerardo Fernández Noroña, amenazó con utilizar “su mayoría” para evitar que existan consejeros que, por ejemplo, le den el registro al partido del expresidente Felipe Calderón.
“Nos quieren vender que es mérito del órgano electoral el reconocimiento al triunfo del compañero Presidente. No es así, es mérito del pueblo de México que de manera impresionante salió a votar, que ejerció su derecho, que superó la compra de votos, campañas de odio (…) Hoy tenemos la responsabilidad de designar a cuatro consejeros electorales y nos dicen que no ejerzamos la mayoría, que no asumamos nuestra responsabilidad. La vamos a ejercer, porque el actual órgano electoral quiere darle el registro al ‘comandante Borolas’, Felipe de Jesús del Sagrado Corazón, que ha hecho asambleas plagadas de prácticas ilegales, acarreos, entrega de despensas, las prácticas más miserables de la politiquería”, acusó.
Te puede interesar: ¿Banxico, IFT y Cofece podrán rebasar el tope salarial? Esto resolvió la Corte
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, dijo que se acordó que el proceso se haga en una “esfera de cristal” y recordó que los partidos están a prueba.
“Será un proceso en esfera de cristal. Se transmitirá en Facebook, Youtube y en plataformas digitales, se establecen criterios de evaluación objetiva, verificando el cumplimento constitucional de los requisitos, un examen de conocimientos, que lo hará el Ceneval, un ensayo inédito sobre la función y una entrevista. Todos estamos a prueba, todos los mecanismos son perfectibles y pervertibles y son tan buenos y tan malos como la calidad ética, la mayoría y todos los partidos estamos a prueba, no caigamos en la tentación, esto no puede tener cuotas, deben ser personas blindadas”, argumentó.