De hecho, Gustavo Madero, aguerrido heredero chihuahuense, y Mauricio Kuri, líder de los panistas, reconocieron la labor del senador zacatecano, aunque votaron en contra de la revocación y de la consulta. Mancera también hizo lo propio y Dante Delgado, señaló que dichas figuras estaban en su agenda desde hace 10 años y que fue gracias al trabajo en Comisiones se logró un gran documento. Miguel Ángel Osorio Chong, de la bancada tricolor, señaló que el dictamen logrado, guarda una gran distancia del que mandaron los diputados y lo calificó como “una victoria del diálogo”. En tanto que, Martí Batres dijo: ¡ah, no! Él no dijo nada, pues creo sigue enmuinado tras perder la batalla vs. Monreal al quererse reelegir como presidente del Senado.
Más de Monreal: Muñoz Ledo pide diálogo entre Batres y Monreal, no “trancazos” ni “víscera”
En 2012, Ricardo coordinó la campaña presidencial de AMLO, para después (en 2015) encabezar una de las regiones más complejas de la capital del país, la hoy alcaldía de Cuauhtémoc, donde actualmente reside.
Más adelante, pretendió ser candidato a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, contienda que perdió ante Claudia Sheinbaum, y hasta amagó con dejar a AMLO, pero le abrió el camino hacia la coordinación del Senado, donde se ha posicionado como uno o, quizá, el único de los tejedores de alianzas y de consensos del gobierno de la 4T.
Leído lo anterior: ¿al que madruga, Dios los ayuda?
__________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.