Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La renuncia de Medina Mora prueba que ya no hay intocables: Monreal

El líder de Morena en el Senado reconoció la decisión de Eduardo Medina Mora de renunciar a la Suprema Corte, a raíz de las investigaciones en su contra por posible lavado de dinero.
sáb 05 octubre 2019 08:00 PM
Ricardo Monreal
Monreal, político cercano a López Obrador, encabeza la bancada más numerosa en la actual Legislatura del Senado.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que la renuncia de Eduardo Medina Mora a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es “una prueba más” de que en la actualidad “ya no hay intocables en ningún nivel o poder del gobierno”.

Monreal hizo estos señalamientos la tarde de este sábado a través de mensajes en su cuenta de Twitter, en los que también reconoció la decisión de Medina Mora de apartarse de la SCJN, máximo tribunal del país, a raíz de las investigaciones que existen en su contra por posible lavado de dinero.

Para Monreal, al haberse separado del cargo, Medina Mora dio muestra de “valor” y “honestidad”, aspectos que deberán valorarse en la evaluación de su desempeño.

Publicidad

En un hecho inédito en la SCJN, Medina Mora renunció a su asiento como ministro el jueves pasado. Había sido electo en 2015 para un periodo de 15 años, por lo que su encargo terminaba en 2030.

¿Morena presionó para renuncia de Medina Mora? | #EnSegundos

El presidente Andrés Manuel López Obrador de inmediato aceptó la dimisión y, un día después, dijo ante medios que Medina Mora se separó del puesto para encarar las denuncias en su contra. A la par, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisa posibles irregularidades en sus finanzas.

Lee: Eduardo Medina Mora presenta renuncia a la SCJN; AMLO la acepta

Publicidad

Ahora, corresponde al Senado analizar la renuncia. Se prevé que esto ocurra el martes próximo, en la siguiente sesión del pleno de la Cámara alta.

Una vez que se concrete ese proceso, se abrirá otro para cubrir el lugar vacante que dejará Medina Mora. Para ello, el presidente López Obrador deberá enviar una terna de candidatos a los senadores, quienes evaluarán a los aspirantes y tomarán una decisión. Para ser electo, un candidato necesita los votos de dos terceras partes de los legisladores.

El viernes, cuestionado al respecto en su conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que aún no tiene la terna que propondrá al Senado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad