Publicidad
Publicidad

Muñoz Ledo pide diálogo entre Batres y Monreal, no “trancazos” ni “víscera”

El presidente de la Cámara de Diputados consideró que el entendimiento y los proyectos comunes deben prevalecer en Morena, cuyos senadores viven una confrontación.
mié 21 agosto 2019 02:35 PM
Porfirio Muñoz Ledo
Muñoz Ledo es uno de los políticos mexicanos de más trayectoria. Ha sido secretario de Estado, legislador y candidato presidencial.

“Estamos en la cuarta transformación, no en la cuarta tranquiza”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para pedir que los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres, sus compañeros en Morena, limen asperezas mediante el diálogo.

Ante medios de comunicación, el legislador consideró que, tras dos días de declaraciones y señalamientos entre Monreal y Batres, deben primar la concordia y la razón.

“Yo lo que recomendaría es diálogo, entendimiento y proyectos comunes. La víscera no le puede ganar a la razón. Estamos en la cuarta transformación, no en la cuarta tranquiza”, dijo.

Publicidad

Previo a estas declaraciones, Batres compartió en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece con Muñoz Ledo, ambos con los puños cerrados, con el mensaje: “Con @PMunozLedo, unidos contra el golpismo”.

Al respecto, Muñoz Ledo dijo que es una fotografía amable, de buen humor, en la que el mensaje que se quiso dar es que están unidos contra cualquier intento de ruptura en las dos Cámaras, donde Morena es la principal fuerza política.

El lunes, luego de que se le negara la posibilidad de reelección como presidente del Senado, Batres acusó a Monreal de ensuciar todo el proceso, de cooptar a “cañonazos” a los legisladores morenistas y de implementar maniobras como permitir que, de última hora, legisladoras del PES pudieran participar en la votación.

Por ello, Batres anunció que va a impugnar dicho proceso electivo ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. En un comunicado, informó que presentará la impugnación este jueves.

Lee: La pugna por el control del Senado tiene un segundo día de confrontaciones

Publicidad

Monreal reviró y defendió la legalidad del proceso, además de que pidió a Batres que presentara pruebas de los denominados “cañonazos” y demás irregularidades que acusa en el proceso.

Este miércoles, a su vez, ambos legisladores han tratado de mostrar músculo en redes sociales: Batres compartió una foto acompañado por Muñoz Ledo y del coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, con la frase “unidos”.

Monreal, por su parte, aseguró que ha tenido comunicación con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, con la finalidad de acordar la agenda legislativa y el inicio del próximo periodo de sesiones.

“El trabajo todo lo vence”, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad