Hombre de convicciones sólidas y firme en la toma de decisiones, De Hoyos Walther resistió en su momento las presiones del gobierno federal y de su propio sector, y rechazó en enero de 2017, la firma del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico”, que impuso el gobierno federal al sector privado, lo que le ganó el reconocimiento de amplios sectores de la población.
Recomendamos: Coparmex llamó a luchar; negó tener conflicto con el gobierno actual
Más recientemente, la Coparmex se ha opuesto incluso por la vía legal, a decisiones del actual gobierno federal en materia de infraestructura, lo que llevó a Gustavo de Hoyos Walther a impulsar en el colectivo “No más derroches” los juicios de amparo contra el abandono de las obras del NAIM en Texcoco y el inicio de la edificación del aeropuerto en Santa Lucía.
A diferencia de la mayoría de sus colegas en los organismos empresariales, Gustavo de Hoyos Walther se mueve como pez en el agua en el mundo digital y muchas de sus publicaciones en redes sociales forman tendencia.
Su hobbie son los deportes de montaña. Alguna vez platicando le dije: "si no le tienes miedo a la montaña, qué le vas a tener miedo a AMLO". A lo que me contestó –entre carcajadas: “Hay un dicho clásico de los montañeros cuando nos preguntan por qué ir y subir las montañas: porque están ahí”.
Hoy en día, muchos consideran a Gustavo de Hoyos Walther como el principal opositor visible de muchas decisiones del presidente".
Sin embargo, él siempre responde que Coparmex nunca será un opositor fundamentalista a las políticas del gobierno federal, y que con la misma claridad que señala y cuestiona decisiones gubernamentales, siempre estará lista para identificar, acompañar y reconocer las buenas políticas públicas.
__________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.