
Ojo, quien sea el ganador de la elección interna de Morena en el Edomex –que se realizará el próximo 10 de noviembre de 2019–, será dirigente de la principal fuerza política en la entidad y se encargará de dirigir los destinos de ese partido los próximos tres años. De ahí la importancia del relevo que la semana anterior se dio en el Senado.
Pues, no está por demás comentarles que quien encabece a Morena en el Edomex será el encargado de elegir a los candidatos a alcaldes, a autoridades municipales, a diputados locales y federales para el 2021, en un contexto donde Morena ya tiene mayoría en los ayuntamientos y en el Congreso Local y será el dolor de cabeza –¡ah, no!–, la voz crítica ante el gobierno estatal priista que dirige Alfredo Del Mazo Maza, el primo del expresidente Enrique Peña Nieto.
Higinio es la cabeza del Grupo Texcoco, él llevó de la mano a Delfina Gómez en 2017, y quien en un tête à tête, PRI vs. Morena le ganó a Del Mazo Maza. Al final, el Grupo Atlacomulco logró mantener el poder en la entidad por sus aliados.
Lo que más lo caracteriza es su palabra y que siempre busca el diálogo. Sin embargo, si lo agarran cruzado, aténganse a las consecuencias. Además, NO teme decir lo que piensa. Y uno de sus placeres más culposos es ir a comer al mercado de Texcoco unos tacos de barbacoa.