Como en el beis, AMLO promete 'cepillar' a los del "equipo fifí"
¿Cuál el objetivo de la iniciativa "Alternativas por México"?
Si algo caracteriza a las democracias maduras es precisamente que los ciudadanos están profundamente involucrados en diversas causas, pero el común denominador es la participación. De eso nace "Alternativas por México", en plural, porque estamos convencidos de que no es una sola, una persona y una causa, son muchas alternativas que el país tiene que explorar para tener un mejor nivel de desarrollo, bienestar y, desde luego, democracia. Pretendemos identificar quiénes son estas personas u organizaciones que están realizando acciones interesantes de largo plazo en favor de la comunidad, y lo que pretendemos es que se formen mejor y poderlos acompañar en sus trabajos.
¿Es una iniciativa que abrazan otras organizaciones?
Es desarrollada y auspiciada por la Coparmex, pero se está buscando a instituciones que quieran sumarse. Estamos en contacto con varias instituciones académicas, de investigación y centros de pensamiento, pues el objetivo primario va a ser el formar a líderes. El Tecnológico de Monterrey no es socio en el proyecto, pero sí se han cotizado los servicios de (enseñanza) de la organización (...) Estamos trabajando duro para que el Tec de Monterrey se sume, porque es una institución de gran prestigio y cobertura en el país y también comparten mucho los valores y la filosofía de Coparmex.
¿Cuáles son los plazos para que esta iniciativa dé frutos y cómo se va a financiar?
Estamos proponiendo que el proyecto tenga ciclos bianuales, pensamos que en dos años estaremos prácticamente cubriendo todo el territorio nacional. El planteamiento es que tengamos un ciclo continuo, que acabemos con una generación y vayamos sobre las siguientes. El financiamiento se hace con las cuotas de nuestros socios empresariales, no hay un patrocinador especial, una empresa o persona que esté detrás de este proyecto, en Coparmex recibimos aportaciones de 36,000 empresas.
Recomendamos: A 6 meses de gobierno, la oposición navega sin rumbo