Ante el desencanto, el riesgo de que resurjan expresiones populistas de derecha o izquierda es un peligro latente. Por ejemplo, en México las acciones de la CNTE forman parte de la estrategia de desobediencia y desestabilización antisistémicas contra las reformas, al margen de las instituciones democráticas y de movilización en las calles, sin duda alguna lo que está ocurriendo es que se está condenando a millones de niños a seguir en la pobreza y sin un futuro alentador porque México necesita educación de calidad y que debe de ser el pilar fundamental para que el país tenga un mejor futuro económico.
La CNTE y otros grupos de violentos están en contra del armado de las instituciones que existe en el país. En consecuencia, pretenden, con acciones antidemocráticas, reprogramar la forma, el estilo y la naturaleza del gobierno.
Recomendamos: Leyes de reforma educativa avanzan en Diputados; son un regalo a CNTE: oposición
Ya basta, la CNTE no puede poner en juego la educación de millones de niños por no querer aplicar la Reforma Educativa y mandar al diablo las instituciones; es un verdadero peligro para la democracia mexicana. La violencia ha servido, además, para preparar las protestas contra las demás reformas estructurales. Con la CNTE, el nuevo gobierno se juega el éxito de su gestión y el país, el futuro educativo. Ojalá no sea demasiado tarde para el país.
Los ciudadanos debemos exigir su aplicación porque es claro lo que busca la CNTE: desestabilizar a las instituciones e incluso sabotear las elecciones. En un país de instituciones es necesario aplicar la ley.
__________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.