Además sostienen que es inconstitucional que se dé prioridad a los egresados de las escuelas normales, violando el principio de equidad que señala el artículo 3 de la Constitución que se promulgó el 15 de mayo pasado.
“Una vez definida la demanda futura por región, se asignarán las plazas a los egresados de las escuelas normales públicas, de la Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Actualización del Magisterio, de conformidad a las estructuras ocupacionales autorizadas en términos de esta ley”, señala el artículo 35 de la Ley de Sistema de Carrera.
Otra de los aspectos que rechazan es que se anule la evaluación para los procesos de selección, promoción y reconocimiento de los docentes.
Finalmente, la presidenta de la Comisión reviró cada uno de los cuestionamientos de los diputados e insistió que los documentos son producto de una serie de acuerdos y a favor de los niños, niñas y jóvenes de México.
“Mienten cuando dicen que se les asignarán las plazas al sindicato, cuando se habla de un Sistema abierto y transparente de asignación de las mismas, mienten cuando dicen que no habrá evaluaciones, cuando se habla de que va a haber apreciaciones y valoración de lo que son conocimientos y actitudes”, afirmó.
#ComoCuando Le dan otros datos a #AMLO sobre la Reforma Educativa...