Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que se sabe del feminicidio de Ana María en México

Una juez dictó prisión preventiva contra Allan Gil Romero, sospechoso del feminicidio de Ana María Serrano.
lun 18 septiembre 2023 01:00 PM
feminicidio ana maria.jpg
Ana María fue víctima de un feminicidio presuntamente por parte de su exnovio, Allan Gil Romero el pasado martes 12 de Septiembre de 2023 en su casa.

El feminicidio de la joven Ana María Céspedes, de 18 años, registrado en Atizapán Zaragoza, Estado de México, ha conmocionado a la sociedad de Colombia y México.

Según se ha dado a conocer, su presunto feminicida y expareja sentimental, Allan Gil Romero, ya fue detenido este fin de semana por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Este lunes, tras realizarse la primera audiencia, una juez le dictó prisión preventiva, por el feminicidio de su expareja sentimental. Se tiene previsto que para el 19 de septiembre la juez determine si lo vincula a proceso o no. Esto es lo que se sabe del caso.

Publicidad

Ana María Serrano Céspedes, asesinada en México

La joven Serrano Céspedes era sobrina de José Manuel Restrepo Abondano, exministro de Hacienda de Colombia, e hija de María Ximena Céspedes, presidenta del Comité de Comunicación Interna de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Serrano Céspedes estudiaba medicina en la Universidad Panamericana y, según se ha dado a conocer, el pasado 12 de septiembre los padres de la joven se encontraban de viaje celebrando su aniversario, mientras ella estaba sola en su residencia.

Ese martes, María Ximena Céspedes se comunicó vía WhatsApp con su hija cerca de las 3:30 p.m., cuando ella había regresado a casa tras salir de clases.

Más tarde, María Ximena intentó comunicarse con su hija a través de una llamada que nunca fue contestada y luego, recibió un mensaje de texto “extraño” de su celular, por lo que se comunicó con un vecino y fue él quien encontró a la joven sin vida cerca de las 6:00 p.m.

Aunque en un principio se sospechaba que todo se trataba de un suicidio, más tarde la Fiscalía demostró que había sido un feminicidio, el cual presuntamente fue perpetrado por el exnovio de la joven, Allan Gil Romero, de 18 años de edad.

La tarde de este domingo, la madre de la joven publicó a través de redes sociales un video en el que denunció que su hija fue víctima de un feminicidio en su casa, y detalló que aunque el presunto feminicida ya había sido detenido, manifestó temer por su seguridad y la de su familia.

"No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad. Ana María ya descansa en paz pero todos aquellos que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y que acaben los feminicidos en México. ¡Justicia para Ana María!", se escucha decir a la madre de la joven.

Horas más tarde, cerca de las 7:00 p.m. la Fiscalía del Edomex confirmó la aprehensión de Allan, investigado por su probable intervención en el feminicidio de Ana María.

Publicidad

¿Quién es Allan Gil Romero?

Allan Gil era la expareja sentimental de Ana María. Ambos se conocían desde hace más de cinco años y desde hace más de un año y medio iniciaron una relación amorosa, la cual terminó en junio pasado.

De acuerdo con la mamá de Ana María, Allan siguió buscando a su hija y hace apenas unos días ella le comentó a sus amigas que su exnovio aún la seguía buscando, por lo que ellas le sugirieron mejor bloquearlo de sus contactos.

María Ximena describió a Gil como un joven encantador, decente e inteligente y que en el tiempo que le conoció nunca se presentó como una persona violenta.

Las claves del caso

Según se ha dado a conocer, cámaras de seguridad captaron el momento en el que Allan “N” arribó a la casa de Ana María a bordo de un automóvil sin placas.

Luego de cometer el crimen, el sujeto habría acomodado el cuerpo de la joven de manera que pareciera que se había suicidado con una persiana.

Sin embargo, la Fiscalía del Edomex descartó que se tratara de un suicidio y determinó que se trataba de un feminicidio.

El abogado de la familia Serrano Céspedes, Fernando Raygadas, detalló en entrevista por Radio Fórmula que la familia de Ana María pide justicia por ella y tienen miedo porque no saben cómo van a actuar los padres o familiares del presunto agresor.

Además, señaló que el inmueble en el que Ana María vivía con sus padres está asegurado por motivos de investigación y tienen que esperar a que concluyan las indagatorias para que se los regresen.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad