Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo auxiliar a tu abuelito para cobrar la pensión

Los auxiliares pueden realizar los cobros de los adultos mayores beneficiados con la Pensión del Bienestar, en caso de que estos tengan, por ejemplo, dificultades de movilidad.
mié 01 junio 2022 05:20 PM
adultos-mayores-pension-bienestar
Nadie debe pedirte dinero para tramitar o tener acceso a una pensión o programa de la Secretaría de Bienestar.

En el mes de julio se realizará el siguiente pago de la Pensión del Bienestar, con lo que las fechas de pago vuelven a su ciclo normal, después de que se adelantó el depósito de los bimestres marzo-abril y mayo-junio debido a la veda electoral.

En este sentido, los adultos mayores que así lo requieran pueden recibir ayuda de un auxiliar para realizar el cobro de la pensión.

Publicidad

De esta forma, las personas de confianza del beneficiario pueden ayudarlo para que reciba la pensión en caso, por ejemplo, de que el adulto mayor tenga movilidad limitada.

Para ello, se debe designar a un auxiliar ante la Secretaría de Bienestar. Para ello es necesario comunicarse a la Línea del Bienestar al 800 639 42 64 y solicitar la actualización de datos para designar a un auxiliar.

La Secretaría de Bienestar puede considerar necesario acudir al domicilio del adulto mayor, dependiendo en qué lugar del país viva, se notificará la información a personal de la Delegación de Programas para el Desarrollo de la entidad que corresponda, para agendar la visita y ponerse en contacto. Un servidor de la nación de la localidad del solicitante acudirá.

Al fallecer el derechohabiente, su representante o auxiliar que registró previamente, puede solicitar el pago de marcha, que se entrega solo una vez.

Vale recordar que desde el momento en que el derechohabiente se da de alta en la pensión nombra a un auxiliar, ya sea un familiar o persona de su confianza, que lo podrá ayudar en este y otros procesos vinculados a la pensión; sin embargo, el registro de auxiliares se puede realizar en cualquier momento.

A través de la Línea del Bienestar también se puede solicitar cambio de NIP, identificar depósitos y tramitar la reposición por robo o extravío de la tarjeta; mientras que, quienes reciben su pago en efectivo, pueden realizar los trámites de reposición por vigencia, robo o extravío de la planilla de etiquetas y orden de pago.

Publicidad

Recuerda que las pensiones y programas del Bienestar se entregan de manera directa y sin inmediatarios. Nadie debe pedirte dinero para tramitar o tener acceso a una pensión o programa de la Secretaría de Bienestar, eso es un acto de corrupción.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad