“En febrero del 2025, ya con un nuevo equipo de seguridad en Tabasco se obtiene una orden de aprehensión en contra de este sujeto. Él, a partir de febrero del 2025, cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro y también, a través de los mecanismos de colaboración en el Centro Nacional de Inteligencia con la Fiscalía General de la República, se obtuvo también la ficha roja de Interpol”, explicó.
El secretario detalló que es el gobierno de Javier May el que está buscando a Bermúdez, pero el gobierno federal contribuye para que sea localizado.
Bermúdez tuvo varios cargos en la administración pública de Tabasco desde la década de 1990, entre ellos, director del Centro de Readaptación Social del Estado, entre 1995 y 1997, director de la Policía de Investigación en la fiscalía estatal y secretario de Seguridad Pública.
La presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que su gobierno no cubrirá a nadie, sin embargo, dijo que el gobernador Adán Augusto López Hernández tiene su derecho a dar su versión.
“Nosotros lo hemos dicho, la carpeta de investigación está abierta y se sigue la investigación. Nosotros no vamos a cubrir a nadie absolutamente, pero todo el mundo tiene su información y todo el mundo tiene derecho a decir, como lo ha dicho el senador Adán Augusto, su versión”, apuntó.
La presidenta aseguró que para culpar a alguien se necesitan evidencias: “De antemano no se puede culpar a nadie hasta que no se demuestre lo contrario”.