Como presidenta electa, Sheinbaum se comprometió a dar continuidad con el rescate de restos de los mineros, hacer justicia y a la reparación integral del daño.
En su gira por el norte del país, la presidenta encabezó un balance sobre las labores de rescate de los restos.
“Nos comprometimos que íbamos a continuar la búsqueda y pues aquí estamos y vamos a atender cualquiera de las peticiones que están planteado, aquí va a estar siempre el equipo y trabajando en coordinación con el gobernador del estado de Coahuila”, comentó.
Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, explicó que como una medida, se ha logrado otorgar un complemento a las pensiones de viudez.
“Gracias a la estrecha colaboración del gabinete social del IMSS y también del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado hicimos posible otorgar un complemento a las pensiones de viudez, de orfandad y también a todos los descendientes con discapacidad, para que con un acto de justicia podamos dignificar el monto y que alcance el equivalente de un salario mínimo, es decir de 8,364 pesos”, indicó.