Por ello ha pedido que no se utilice a los mexicanos para hacer campaña en Estados Unidos.
“Hay un lenguaje de criminalización a los migrantes con el cual no estamos de acuerdo, pero además de desconocimiento, también en la unión americana de lo que significan varias generaciones de mexicanas y mexicanos, de latinos que están en los Estados Unidos ”, indicó.
Cuatro "mitos" de los migrantes
Ana Teresa Ramírez Valdéz, Directora General Latino Donor Collaborative Think Tank (LDC), presentó cuatro "mitos" que prevalecen en Estados Unidos en contra de la comunidad de migrantes.
Uno de ellos es que los inmigrantes aumentan la criminalidad, lo que dijo es falso.
“De hecho, los estados americanos de la frontera son de los estados más seguros de Estados Unidos, las ciudades más peligrosas están en el norte de Estados Unidos. De hecho, entre más inmigrantes ha habido en el país de Estados Unidos menos criminalidad ha habido. Los inmigrantes tienen 60% menos de criminalidad”, comentó.
Otro mito, agregó, es que los migrantes solo reciben beneficios y no contribuyen, pero también es erróneo, pues aseveró que contribuyen con casi 100,000 millones de dólares en impuestos.
“Los empleados indocumentados pagan impuestos al mismo nivel que la gente documentada en Estados Unidos, entonces esto es la gran mentira que tenemos que empezar a propagar porque claro que pagamos impuestos, además del impuesto en las compras, el impuesto de la renta y todos los demás impuestos”, dijo.
Sobre el "mito" de que los migrantes quitan el trabajo a los estadounidenses, señaló que en realidad complementan la fuerza laboral de ese país.