En su conferencia matutina, este viernes la presidenta explicó que ella desconocía que el hijo del boxeador Julio César Chávez tuviera una orden de aprehensión en México, por lo que tras ser detenido en Estados Unidos, pidió información a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Personalmente no tenía conocimiento. Ayer cuando salió la noticia nos comunicamos con la fiscalía y el fiscal (Alejandro Gertz Manero) me dijo ‘sí tiene una orden de aprehensión en México’. Es una orden de aprehensión que, incluso inicia la carpeta de investigación en 2019, se otorga la orden de aprehensión por parte de un juez hasta 2023”, detalló.
Explicó que la orden de aprehensión no había podido ser ejecutada porque la mayor parte del tiempo Julio César Chávez Jr. estaba en Estados Unidos.
Julio César Chávez, de 39 años, fue detenido por agentes de inmigración de Estados Unidos y está siendo procesado para su expulsión acelerada del país. De acuerdo con el Departamento de Seguridad de Estados Unidos, el boxeador tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa.
"Este afiliado al Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos", señaló el Departamento de Seguridad.