Además, los mexicanos que regresen a México podrán acceder a programas sociales que implementa el gobierno de México, entre ellos, la pensión para los personas adultas mayores, la pensión para personas con discapacidad, el apoyo a madres trabajadoras, Sembrando Vida, la pensión para Mujeres Bienestar, así como el programa Salud Casa por Casa y Jóvenes Construyendo el Futuro.
También se propone otorgarles apoyos en vivienda social por parte del Infonavit, apoyos de fertilizantes gratuitos y de pesca.
“No están solos, el gobierno de México cuenta con un plan integral para hacer frente a la repatriación. Estamos preparados, México los está esperando con los brazos abiertos, México no se ha olvidado de ustedes”, destacó.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que, en caso de que se requieran más albergues para alojar a migrantes, las Fuerzas Armadas serán las encargadas de la adecuación de estos sitios.
" En caso de requerir albergues, por ejemplo, en eso esencialmente nos va a ayudar Defensa y Marina, ya lo tenemos programado, pero queremos esperar", dijo este lunes la presidenta.
Ante el arribo de Trump a la presidencia de Estados Unidos, municipios fronterizos se han preparado con albergues para recibir a los mexicanos que puedan ser deportados.
Sheinbaum afirmó que su gobierno no solo tiene plan "a" o "b", sino hasta "d".
"Estamos preparados con plan a plan, plan 'b', plan 'c', plan 'd'", señaló.