La futura presidenta aclaró en que no viviría en la residencia Oficial de Los Pinos o en el Castillo de Chapultepec, éste último en broma porque hay quienes han asegurado que México vivirá en una monarquía con la llegada de Sheinbaum.
La presidenta reconoció que no conoce el departamento en el cual ha habitado el presidente López Obrador durante los últimos casi seis años.
Viajará en vuelos comerciales
La presidenta electa informó que cuando esté en el ejercicio de gobierno, para traslados aéreos recurrirá a vuelos comerciales, y serán menos las ocasiones que ocupe aviones de la Fuerza Aérea.
"Sí, voy a ocupar principalmente vuelos comerciales. Pienso que es bueno porque tiene uno contacto con la ciudadanía”, dijo sobre la forma de viajar que inauguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También informó que su esposo, Jesús de María Tarriba, no ocupará ningún cargo en el gobierno, por lo que mantendrá su trabajo en el Banco de México. En los próximos días, publicará una carta con esa decisión.
“Mi esposo está por publicar una carta, él trabaja en el Banco de México, estudió física, luego hizo un doctorado en física y comenzó a trabajar en el área financiera de bancos, donde desarrollaban matemáticas de riesgo financiero. Va a seguir trabajando en el Banco de México, ese es su deseo, no va a encargarse de nada que tenga que ver con el gobierno más que apoyarme familiarmente y en eventos públicos donde le pida que me acompañe”, explicó.