Ayudantía
Otra similitud entre Sheinbaum y López Obrador es el equipo de Ayudantía que los acompaña a cualquier acto público.
Como jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador encargó su seguridad a un grupo de mujeres denominado “Las Gacelas”, pero al llegar a la presidencia de México, un nuevo cuerpo de mujeres y hombres se encargó de auxiliarlo y cuidarlo en eventos multitudinarios.
Como candidata a la presidencia de México, Sheinbaum conformó un grupo a cargo de Beatriz Olivares, exdirectora general del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, y que está integrado por alrededor de cinco voluntarios.
Vuelos comerciales
Como lo hacía al inicio del sexenio el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum ha optado por realizar sus traslados en aviones comerciales y usando vehículos en carretera.
En su calidad de candidato a la Presidencia, López Obrador anunció que vendería el avión presidencial y viajaría por aviones comerciales.
Al principio de su gobierno así lo hizo, sin embargo, como avanzó el sexenio se movió al uso de aeronaves de la Fuerza Aérea.
Por ello, en la gira que realizará con el presidente Andrés Manuel López obrador, Claudia Sheinbaum anunció que ella se trasladaría de manera independiente porque no puede hacer uso de recursos públicos.
“Si así nos lo permite la agenda, acompañándolo los días que él salga para poder platicar sobre diferentes temas, en este caso va al norte del país y lo acompañaré en aviones comerciales, porque, pues evidentemente yo no puedo usar de ninguna manera recursos públicos del Gobierno federal. Entonces, lo estaré acompañando, eso sí, probablemente me invite a los recorridos en auto; entonces, estamos viendo esa logística para ver cómo serían estos acompañamientos”, dijo el pasado martes en su casa de transición.
Traslados en vehículos no lujosos
Por años, el presidente Andrés Manuel Obrador se trasladó en un Jetta blanco; hoy Claudia Sheinbaum lo hace en un Chevrolet Aveo color gris.
En sus redes sociales compartió un video en el que explicó que su automóvil “tiene mucha historia” porque fue el que utilizó en su campaña por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.