“Sin decirle nada a la Fiscalía de la Ciudad de México, policías de Chihuahua quisieron detener a Corral”, mencionó López Obrador en su conferencia matutina.
“No pueden pedir policías judiciales de ningún estado detener a alguien aquí sin llevar a cabo un procedimiento de colaboración con la fiscalía, en este caso, de la Ciudad de México”, agregó.
El presidente dijo, además, que el gobierno de Chihuahua pretende detener a Javier Corral, que ahora es el principal asesor anticorrupción de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, antes de que asuma como senador de la República por Morena, el partido de López Obrador, y obtenga fuero federal.
“También, como son asuntos de pleitos políticos y de venganzas, ya ven cómo son estas cosas, al estar a punto de tomar posesión como senador Corral, ya para enjuiciarlo, tendrían que desaforarlo, entonces, como faltan unos días para que lo designen, nombren, elijan senador, pues se apresuraron. Porque, una vez que esté en la cárcel, ya no puede ser senador”, explicó.