Por esta razón, sostiene en la carta, es que tomó la decisión de apartase de las filas del blanquiazul y no ser un "cómplice de su degradación".
"Respeto mucho a quienes con genuina intención albergan la esperanza de una reconstitución ética y moral del Partido. En mi caso la he perdido por completo. Esta batalla está perdida, porque la evolución es cada vez hacia lo peor; se han enquistado la simulación, la mentira y la hipocresía", aseguró.
El exgobernador consideró que, rumbo a las elecciones de 2024, "es una vergüenza infinita terminar fundidos con el PRI más corrupto de la historia", una alianza que, sostuvo, "no reconoce ningún pasado de dignidad".
“Ninguna razón política ni lealtad institucional puede hacer compatible con la integridad personal, apoyar esa alianza que la única utilidad práctica que tendrá será reinstalar en el Congreso a varios de los personajes más cuestionados de ambos partidos”, aseguró.
Javier Corral dejó el cargo de gobernador de Chihuahua en septiembre de 2021. Desde entonces y en medio de acusaciones por presuntas irregularidades en el ejercicio de recursos públicos de parte de la actual gobernadora del estado, Maru Campos, el exmandatario estatal se mantuvo alejado de la política.
En 2022, Corral reapareció en medios de comunicación, luego de que el Congreso local de Chihuahua inició un procedimiento de juicio político en su contra. Fue entonces que, en entrevista para Expansión Política, acusó al gobierno de Campos de haber fabricado acusaciones en su contra, con miras a inhabilitarlo políticamente para ejercer cualquier cargo público, ya sea por designación o por elección.