Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maru Campos va por Javier Corral, exgobernador de Chihuahua

La gobernadora informó que se cuentan con avances en investigaciones por al menos cuatro delitos encontrados en la administración de su antecesor.
vie 03 junio 2022 10:47 AM
maru campos javier corral
La gobernadora panista cuestionó la opacidad de la administración que Javier Corral encabezó.

La actual gobernadora de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos, tiene en la mira a los exgobernadores del estado Javier Corral Jurado y César Duarte Jáquez .

Y es que según reveló, en entrevista por Radio Fórmula, buscará que se abran al menos cuatro carpetas de investigación por delitos presuntamente cometidos en la administración del panista Corral; además de que continuará con las investigaciones para presentar nuevos cargos en contra el exgobernador del PRI, César Duarte, quien este jueves fue extraditado de Estados Unidos a México.

Publicidad

"No habrá ni perdón ni olvido ni para César Duarte, el hoy imputado, ni para el pasado gobernador, porque pues todos tenemos nuestros pecados", declaró.

De acuerdo con la gobernadora, Javier Corral, quien gobernó Chihuahua entre 2016 y 2021, dejó un "desorden" administrativo en el gobierno del estado, pues según acusó, su compañero de partido "puso todos los huevos en una canasta en perseguir al hoy imputado pero no ordenó ni administró la casa".

Ante ello, apuntó, su gobierno trabaja en la investigación de presuntas omisiones, faltas administrativas, penales y corrupción, cometidas durante el gobierno de Corral.

"Es difícil el tema de corrupción. Pero hay otras vertientes, pero llegas y te topas con créditos de corto plazo que fueron contratados con una tasa de 5.6, de 6 puntos más TIIE, y que fueron licitados en 3 o 4 días para que las instituciones financieras no pudiesen ir a los corporativos a tocar las puertas y tener mejores condiciones para el estado. Ese es un delito", dijo sobre las irregularidades presuntas cometidas por Corral.

Publicidad

Por ello adelantó, "muy pronto" se abrirán al menos cuatro carpetas de investigación en contra del exgobernador panista.

Respecto al caso de César Duarte, Maru Campos insistió en que nunca tuvo una relación con él y aclaró que para ella representa "un pésimo gobernante, prófugo de la ley, una persona que engañó e hizo mucho daño al estado de Chihuahua".

Estas declaraciones se dan luego de que en junio de 2021, Campos ganó la elección del estado, acusando ser una víctima de persecución política por parte de Corral y es que durante el periodo electoral, tuvo que enfrentar un proceso judicial por parte de la Fiscalía del estado, luego de que se la acusara de haber recibido sobornos del exmandatario priista César Duarte y de estar en la "nómina secreta".

En 2018, fue denunciada por el priista César Alejandro Domínguez por sus presuntos nexos con el exgobernador, mientras que con el exgobernador y compañero de partido (PAN), Javier Corral Jurado, también sostuvo conflictos con ella por lo mismo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad