Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No comprendo cómo votaron por quien desprecia al pueblo", dice AMLO a Milei

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su homólogo de Argentina no está "exacto" y envió un abrazo a su homólogo de Colombia Gustavo Petro, calificado de terrorista.
jue 28 marzo 2024 12:11 PM
amlo responde a milei
El presidente de México consideró que Javier Milei lo llamó ignorante porque él lo calificó de "facho conservador".

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a su homólogo de Argentina, Javier Milei, quien lo llamó ignorante. En sus redes sociales, el mandatario mexicano cuestionó a los argentinos cómo siendo tan inteligentes votaron por alguien que desprecia al pueblo.

“Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, escribió el presidente en sus redes sociales.

Publicidad

La respuesta del presidente López Obrador surge después de que el mandatario de Argentina le llamara ignorante luego de ser cuestionado por el periodista Andrés Oppenheimer.

"Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mi. Me enaltece", dijo el reciente llegado al gobienrno de Argentina.

López Obrador consideró que haberlo llamado ignorante es una respuesta a que él lo llamó 'facho conservador'”.

En su conferencia de prensa del pasado 13 de noviembre, el presidente de México criticó al entonces candidato presidencial de ser de “ultraderecha” y de ser “facho ultra conservador”.

"Este facho ultra conservador se le lanza porque el Papa Francisco es de los papas en la historia de la iglesia más consecuentes que ha habido, más apegado a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa a los pobres", dijo en su mañanera.

Publicidad

Cuando Milei ganó las elecciones de Argentina para sustituir a Alberto Fernández, el presidente de México consideró que los argentinos se metieron un “autogol” eligiendo a Javier Milei como su próximo jefe de Estado.

En su breve mensaje en redes sociales, el presidente López Obrador envió un abrazo a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, quien fue calificado de “asesino” y “terrorista”.

“Post data: abrazo a Gustavo Petro”, así finalizó su mensaje López Obrador.

En el caso de Colombia, Gustavo Petro ordenó expulsar a diplomáticos de la embajada de Argentina en Bogotá.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad