Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum pide a Javier Milei respeto para AMLO

La candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, afirmó que la diferencia entre ambos mandatarios es el proyecto que cada uno representa.
mié 27 marzo 2024 06:29 PM
Presidential candidate Claudia Sheinbaum presents her energy plan, in Mexico City
Claudia Sheinbaum representa a Morena en la contienda presidencial.

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, pidió a Javier Milei respeto para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario argentino lo calificó de ignorante.

Claro que nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo pues son los proyectos. Por eso, es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otro proyecto y tiene que haber respeto”, afirmó en su conferencia desde Puerto Escondido, Oaxaca.

Publicidad

Al ser cuestionado por el periodista Andrés Oppenheimer, Javier Milei afirmó que le enaltece que López Obrador lo haya criticado.

"Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mi. Me enaltece", dije el mandatario sudamericano.

En el día 27 de su campaña a la Presidencia de la República, a Sheinbaum respondió que la diferencia de fondo entre López Obrador y Milei es el proyecto que cada uno encabeza.

“Son proyectos distintos, entonces, respetando, obviamente, lo que decidió el pueblo de Argentina y al presidente Milei, pues allá se está desarrollando un proyecto y aquí se desarrolla otro. Y aquí lo que ha demostrado el proyecto del Humanismo Mexicano, de la Cuarta Transformación, como lo he dicho, es que da resultados, particularmente en el tema económico.

Publicidad

....y Delgado contrasta devaluación con superpeso mexicano

Horas antes de que Sheinbaum pidiera respeto al presidente López Obrador, Mario Delgado, presidente de Morena, se lanzó contra el mandatario argentino, a quien le dijo que mientras en México hay un “superpeso”, en Argentina hay devaluación de su moneda.

“Él, en el poco tiempo que lleva en Argentina --porque ustedes saben que es un presidente de la ultraderecha-- el peso argentino ha perdido un cincuenta por ciento, se ha devaluado un cincuenta por ciento. Y en el gobierno de la transformación, el peso mexicano ya lo conocen como el “súper peso” porque ha ganado 20%. Mientras allá hay devaluación, acá tenemos al “súper peso”; así que no somos iguales”, dijo desde Oaxaca.

Xóchitl Gálvez “defiende” a AMLO

En tono sarcástico, la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, defendió al presidente López Obrador y dijo que no le permite al argentino insultar al mandatario mexicano, porque de eso, “se encarga ella”.

“A Milei, yo lo que le pediría es que no le permito a Milei que hable mal del presidente. De eso me encargo yo”,

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad