Desde el pasado 1 de marzo, las autoridades tienen limitada la comunicación de sus gobiernos para evitar vulnerar los principios constitucionales de las elecciones en desarrollo.
El artículo 41 de la Constitución establece que durante las campañas no puede haber ningún tipo de propaganda gubernamental.
“Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales, como de las entidades federativas, así como de los municipios, de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y cualquier otro ente público”, establece el apartado C del artículo.
Sin embargo, la mandataria emanada de Morena anunció una inversión millonaria para Baja California.
“Gracias a su apoyo, presidente, Baja California contará con la generación de energía suficiente para nuestro estado, también por el apoyo que nos brinda el decreto del subsidio eléctrico en Baja California, la regularización de los automóviles de procedencia extranjera, que para quienes vivimos en frontera sabemos de la necesidad que había de un decreto tan sensible para las miles de familias que tienen un vehículo de esta naturaleza”, agregó la gobernadora.
En cuanto al plan de salud IMSS-Bienestar, al que está adherido Baja California y 22 entidades más, Marina del Pilar Ávila explicó que “la salud ha dejado de ser un privilegio para convertirse en un derecho del pueblo”.
“El acuerdo nacional para la federalización de los servicios de salud quedará marcado por siempre para beneficio de México y en las memorias de millones de mexicanas y de mexicanos que por primera vez tienen derecho y acceso pleno a los servicios de salud. Este acuerdo significa que el derecho a la salud deja de ser letra muerta para materializarse en la vida de millones de familias que por años fueron relegadas”, destacó.