Este lunes, al término de su conferencia de prensa el presidente López Obrador visitó la sala de prensa de Palacio Nacional para partir la rosca de Reyes con los reporteros de la fuente presidencial. Tras degustar su rebanada en la cual no salió el “niño”, el mandatario federal ofreció una “postmañanera”.
–¿No va a haber mañaneras, presidente?, se le preguntó.
–“No, mañaneras sí", confirmó el mandatario federal.
Las campañas para renovar la presidencia de la República se realizarán del 1 de marzo al 29 de mayo y la jornada electoral el 2 de junio de 2024.
Después de ese periodo, el presidente retomará sus actividades públicas. Durante los tres meses en que no realizará actos públicos, informó, se enfocará en la supervisión de obras que aún están en construcción.
Este segundo fin de semana de enero, el presidente informó que supervisará las obras del Tren Maya, el cual estará concluido en su totalidad el 29 de febrero, justo el último día en que encabezará actos abiertos a los ciudadanos.
Sobre su viaje a Guatemala para acudir a la toma de protesta de Bernardo Arévalo, informó que aún analiza si asistirá el próximo domingo.
"Esta semana lo decido; es que tengo que ver unas cosas en la Península, del Tren Maya, y obras complementarias, que estamos llevando a cabo, muchos caminos", comentó.