Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO respalda a gobernadora de BC tras acusaciones de narco y ola de violencia

El presidente aseguró que Marina Ávila es una mujer buena y de principios, luego de que el senador Jaime Bonilla señalara vínculos con la delincuencia, y dijo que cuenta con el apoyo del gobierno.
vie 19 agosto 2022 09:53 AM
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y  Marina del Pilar Ávila, gobernadora del estado de Baja California; durante la mañanera en Tijuana.
El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este viernes a la gobernadora de Baja California tras los hechos de violencia registrada hace una semana.

Tras las acusaciones que el senador de Morena, Jaime Bonilla, lanzó contra la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien señaló de tener pactos con el crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a la mandataria a quien calificó como una mujer buena, con principios.

"La considero una mujer buena, con principios que ha enfrentado muchas adversidades y ha actuado con aplomo, con rectitud, y el presidente de México la apoya, y todo el gobierno, que no haya duda. No debemos de confundir las cosas, esto no es de amiguismo, ni de influyentismo, ni de nepotismo, mucho menos de corrupción, nada de esas lacras de la política tradicional, del viejo régimen", dijo.

Publicidad
Cuenta con nuestro apoyo y aún más, con nuestra simpatía, entonces venimos a decirle que no está sola, que el gobierno federal la va a apoyar siempre.

La visita y manifestación de apoyo del presidente López Obrador también se da a unos días de que el exgoberndador de Baja California, Jaime Bonilla, acusara a la gobernadora de tener vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Lo que pasó en Baja California tenía que haber sido un acuerdo previo de los cárteles, en lo particular el Jalisco Nueva Generación, en donde le hizo un reclamo a la gobernadora en una manta inmensa, con señalamientos particulares de su nombre y apellido donde le dice que violó el acuerdo”, dijo esta semana en el pleno del Senado de la República.

Bonilla también aseguró que no todo mundo está preparado para “tomar las riendas. Ese es el caso de Baja California una falta de experiencia, de oficio y conocimiento de los temas”.

Respecto a estas acusaciones, el presidente dijo que si bien hay libertades y son válidas las diferencias, recomendó que al interior del movimiento haya unidad.

Publicidad

Tras ola de violencia, AMLO afirma que no está sola

A una semana de que se registraran actos de violencia en Baja California, el presidente López Obrador manifestó su respaldo al gobierno de Baja California y dijo que esos hechos querían afectar al gobierno federal y no al estatal.

“Cuenta con nuestro apoyo y aún más, con nuestra simpatía, entonces venimos a decirle que no está sola, que el gobierno federal la va a apoyar siempre”, dijo el presidente desde Tijuana, Baja California, donde este viernes se realiza su conferencia de prensa matutina.

Las palabras de respaldo del presidente se dan a siete días de que en el estado se registrara la quema de vehículos y de establecimientos en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Mexicali y Tecate. En total se reportaron 25 bloqueos carreteros en diferentes puntos de esas ciudades a través de la quema de vehículos de transporte público y autos particulares.

Por esos hechos, autoridades del gobierno federal detuvieron a 17 personas.

“Apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Marina del Pilar Ávila fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida”, destacó.

Cuando se necesite aquí vamos a estar, o mejor dicho siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Al tomar la palabra, la gobernadora de la entidad agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que “los cobardes” que efectuaron actos violentos la semana pasada se encontraron con un brazo poderoso.

“Hace una semana algunos cobardes quisieron asustarnos y se toparon con un brazo poderoso se encontraron con un pueblo uniformado porque hoy el Ejercito Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la fiscalía General de la República, la fiscalía del estado, las secretarías de seguridad ciudadana y cada una de las policías municipales formamos un solo frente”, planteó.

Ambos gobernantes, de extracción morenista, sellaron su respaldo con un abrazo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad