Tras ola de violencia, AMLO afirma que no está sola
A una semana de que se registraran actos de violencia en Baja California, el presidente López Obrador manifestó su respaldo al gobierno de Baja California y dijo que esos hechos querían afectar al gobierno federal y no al estatal.
“Cuenta con nuestro apoyo y aún más, con nuestra simpatía, entonces venimos a decirle que no está sola, que el gobierno federal la va a apoyar siempre”, dijo el presidente desde Tijuana, Baja California, donde este viernes se realiza su conferencia de prensa matutina.
Las palabras de respaldo del presidente se dan a siete días de que en el estado se registrara la quema de vehículos y de establecimientos en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Mexicali y Tecate. En total se reportaron 25 bloqueos carreteros en diferentes puntos de esas ciudades a través de la quema de vehículos de transporte público y autos particulares.
Por esos hechos, autoridades del gobierno federal detuvieron a 17 personas.
“Apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Marina del Pilar Ávila fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida”, destacó.
Cuando se necesite aquí vamos a estar, o mejor dicho siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al tomar la palabra, la gobernadora de la entidad agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que “los cobardes” que efectuaron actos violentos la semana pasada se encontraron con un brazo poderoso.
“Hace una semana algunos cobardes quisieron asustarnos y se toparon con un brazo poderoso se encontraron con un pueblo uniformado porque hoy el Ejercito Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la fiscalía General de la República, la fiscalía del estado, las secretarías de seguridad ciudadana y cada una de las policías municipales formamos un solo frente”, planteó.
Ambos gobernantes, de extracción morenista, sellaron su respaldo con un abrazo.