Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO contra los autónomos en 2024; “no sirven para nada”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará la iniciativa antes de que concluya su sexenio el próximo 1 de octubre.
lun 11 diciembre 2023 10:47 AM
AMLO canasta básica
El presidente Andrés Manuel López Obrador busca mantener precios de canasta básica mediante una iniciativa privada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa para desaparecer los órganos autónomos, los cuales considera no sirven “para nada” y son costosos.

“Todavía no terminamos de hacer todos los ajustes que requiere la administración pública, esa es otra iniciativa de ley que quiero enviar, ¿cómo desmontar todo ese aparato que crearon, paralelo al Gobierno para tener el control de todas las decisiones del poder público? (...) Hay que hacer una reforma administrativa, tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos”, advirtió.

Publicidad
...Que el Instituto de la Transparencia, que el Instituto de Comunicaciones, que el Instituto de la Competencia, que la CRE, que no sé cuántos tenemos. Hay que hacer una reforma administrativa, tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos.

A decir del presidente, estos organismos han sido "autónomos del pueblo", porque afirma que no han servido a los ciudadanos, sino para defender intereses de minorías.

“Cada vez que se quiere defender a Pemex, que se quiere defender a la Comisión Federal de Electricidad sale el Instituto este de la Competencia a defender a los particulares, si la función de cualquier gobierno es procurar el bienestar colectivo, el bienestar del pueblo no de grupos, eso es la oligarquía, no la democracia entonces sí hace falta hacer todo este ajuste”, indicó.

López Obrador adelantó que antes de que concluya su gobierno enviará su iniciativa, la cual, dijo, que sino la aprueban, no importa, pero quiere dejar constancia de que lo intentó.

“Si no la aprueban lo que quiero es que es que quede constancia de que eso está mal y no quiero ser cómplice. Este año o el año próximo antes de irme (enviará la iniciativa)”, dijo el mandatario federal.

Publicidad

También va por prohibir vapeadores

Antes de que concluya su Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa para prohibir los vapeadores.

“Antes de que yo me vaya, es más, lo voy a hacer antes de que finalice el año, voy a enviar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores porque no voy a ser cómplice de que le hace un gravísimo daño a los jóvenes, les acaba todo su sistema respiratorio y están de por medio muchos intereses ,mucho dinero”, destacó.

La decisión del presidente López Obrador, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión a una comercializadora contra la prohibición de los vapeadores.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad