Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa que maestros de Guerrero "iban a provocar" y no a pedir justicia

El presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo inaugurar el CRIT en Tlapa debido a un bloqueo de integrantes de la CNTE.
lun 27 noviembre 2023 11:35 AM
amlo-cnte-guerrero.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador vinculó a los maestros inconformes con el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien además dijo, está en busca de un cargo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los maestros que el domingo impidieron que inaugurara el Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) en Guerrero, querían provocarlo.

“No iban con el propósito de hacer un planteamiento en busca de justicia, no, iban a provocar porque están muy desesperados”, consideró.

Publicidad

En su gira de trabajo por Guerrero, el presidente López Obrador no pudo inaugurar el CRIT de Tlapa debido a una manifestación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Semanas atrás, el presidente había anunciado que él inauguraría el CRIT de la región de la Montaña, sin embargo, debido la inauguración corrió a cargo la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

El mandatario federal señaló que aunque los profesores aseguren que son de izquierda, para él son conservadores, aunque aclaró, no se puede generalizar que toda la CNTE está en contra.

López Obrador afirmó que esos profesores están vinculados con el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien además aseguró busca un cargo.

“Llevamos años evadiendo el acoso de provocadores, años. Un dirigente puede poner en riesgo su vida pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás. Están vinculados al que fue gobernador de Guerrero y el presidente municipal de Tlapa”, señaló.

Publicidad

El presidente consideró que los medios de comunicación esperaban aque fuera agredido.

“Esperando que me agredieran, que humillaran ,esa era la nota que esperaban. Llegó mucha gente a Tlapa porque quería verme”, indicó.

Afirmó que su gobierno ha apoyado a los trabajadores de la educación y muestra de ello es que tienen ya un salario mínimo de 16,000pesos mensuales, cuando en otro gobierno ganaban alrededor de 10,000.

La de este domingo es la segunda ocasión que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impiden el paso del presidente a un acto público. El 27 de agosto de 2021, un grupo de profesores no permitió la llegada del mandatario federal a la sede donde encabezaría su conferencia de prensa.

"Aquí me quedo, no acepto chantajes", "me dejan pasar, me respetan y luego hablamos", expresó el presidente a los maestros que no le permitieron el paso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad