Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'CNTE confía en mí, no necesito firmar compromisos', dice AMLO

El abanderado de Morena, PT y Encuentro Social (PES) se reunió el sábado con maestros en Guelatao, Oaxaca, a quienes ofreció cancelar la reforma educativa si gana el 1 de julio.
dom 13 mayo 2018 03:54 PM
Un día en Veracruz.
En Veracruz, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia tendrá este domingo reuniones en San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Huatusco. (Foto: Cuartooscuro)

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ve innecesario poner por escrito y firmar el decálogo que ofreció el sábado a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Guelatao, Oaxaca, pues dijo que el magisterio confía en su palabra de poner fin a la reforma educativa.

“Los maestros me tienen confianza y saben que yo cumplo los compromisos”, dijo en entrevista este domingo, tras encabezar un mitin en San Andrés Tuxtla, Veracruz, junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

El abanderado de Morena, PT y PES fue cuestionado si sostendrá otro encuentro con los docentes de este grupo a lo que respondió que no. Que la oferta que les hizo en Oaxaca es suficiente y “quedó claro” que, de ganar la elección el 1 de julio, enviará una iniciativa preferente al Congreso de la Unión para cancelar la reforma educativa.

Lee: AMLO ofrece decálogo y fin de la reforma educativa a maestros de Oaxaca.

“Tengo información que se enteraron todos los maestros y que están muy contentos”, respondió al preguntársele si también escuchará a agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Eso, a pesar de que hizo un llamado a la unión magisterial.

López Obrador retomó su ofrecimiento de echar atrás esa reforma días después de dejar fuera ese tema en sus respuestas a las 10 preguntas por la educación que la organización Mexicanos Primero planteó a los presidenciables.

Publicidad

Claudio X. González, presidente de esa organización, reaccionó en su cuenta de Twitter, aunque no mencionó al candidato de Morena.

Critica gasto en promoción

López Obrador interrumpió los cuestionamientos de la prensa y pidió hablar sobre el gasto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo en promoción de la Reforma Educativa bajo la dirección de Aurelio Nuño, actual coordinador de campaña de José Antonio Meade .

“Eso no es todo (el gasto), eso es solo de un año. Yo quiero saber cuánto se gastaron para promover la mal llamada Reforma Educativa. Ojalá se haga esa investigación -pidió a los reporteros- porque es un método, una técnica hitleriana”, declaró.

Un reporte publicado el sábado por el diario Reforma da cuenta que de 2013 a 2017, la SEP destinó 4,443 millones de pesos a comunicación social. Tan solo en 2017, con Aurelio Nuño al frente de la SEP, destinó 1,963 millones de pesos a promoción, cuando el Congreso solo le había aprobado 70.6 millones de pesos.

Según los cálculos de López Obrador, para “difamar” al magisterio a través de los medios de comunicación, el gobierno federal derrochó más de 8,000 millones de pesos.

No te pierdas: 'El Bronco' amaga a AMLO con boicot fiscal.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad