Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Integrantes de CNTE "bloquean" a AMLO y le impiden llegada a conferencia

Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje grabado donde aseguró que el presidente de Mexico no es "rehén de nadie"; después de dos horas ingresó a la zona militar donde se realizó la mañanera.
vie 27 agosto 2021 07:27 AM
cnte amlo chiapas
Un bloqueo organizado por maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió al presidente López Obrador llegar a la conferencia mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo estar en la conferencia matutina de este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que su paso, fue “bloqueado” por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A las 6:00 horas, el presidente se quedó "atorado" adentro de su camioneta, cuando un grupo de profesores la rodearon para pedirle dialogar sobre sus demandas, pero al no dejarlo pasar el presidente molesto decidió quedarse adentro del vehículo.

"Aquí me quedo, no acepto chantajes","me dejan pasar, me respetan y luego hablamos", expresó el presidente a los maestros en un breve diálogo, para después subir el vidrio de su camioneta y no volverlo a bajar.

Publicidad

Por dos horas, lo profesores realizaron un mitin frente a él con todas sus demandas, pero ya en ningún momento hubo diálogo con ellos.

Los maestros protestan en contra el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, exigen plazas de trabajo y la reactivación de las mesas de diálogo con el gobierno federal.

La mañanera sin el presidente

A las 7:00 horas, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dio inició a la conferencia y explicó que el presidente se encontraba "dialogando" con los manifestantes.

“Antes de arribar el ciudadano presidente bloquearon la entrada principal de la sección séptima, la región militar de Chiapas y Tabasco y el presidente está dialogando con la Sección siete del magisterio, la coordinadora, por eso no está aquí con nosotros”, explicó.

Este viernes, la conferencia de prensa se realizó en la Séptima Región Militar ubicada en Boulevard Ángel Albino Corzo en Chiapas, donde este fin de semana el mandatario federal tendrá una gira de trabajo.

"El presidente de México no es rehén de nadie"

Luego de hora y media, el presidente López Obrador envió un video con su postura que fue transmitido en la conferencia. López Obrador explicó que "a manera de protesta", decidió no ingresar al asegurar que "el presidente no es rehén de nadie".

"Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado, entonces decidí permanecer aquí no voy a entrar por la fuerza no son verdaderamente muchos, podría yo entrar a llevar a cabo la conferencia, decidí no hacerlo, es una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, no abusen, respeten porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido mejor dicho, porque desde luego tienen un derecho a manifestarse y se los vamos a respetar", dijo.

Por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador pidió a los maestros analizar si es correcto lo que están haciendo y sobre todo si él merece ese trato, cuando él ha revertido la "mal llamada reforma educativa" y ha dialogado más veces con los integrantes de la Coordinadora Nacional que con los de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ésta es la primera ocasión en que por un bloqueo el presidente López Obrador no logra iniciar su conferencia de prensa matutina.

Publicidad
AMLO es bloqueado por integrantes de la CNTE y da la mañanera desde su celular

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destaco que en el actual gobierno se apuesta por el dialogo y no por la represión.

"Confirmar, reafirmar que el gobierno de la cuarta transformación, bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrado, ha mantenido una postura permanente de apoyo al dialogo, a la tolerancia y a la civilidad. Con los diferentes sectores sociales en este gobierno democrático no hay represión", enfatizó.

En la mañanera, también estuvo el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el de Marina, Rafael Ojeda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad