Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

19 personas ya fueron detenidas por el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva

El subsecretario de Seguridad Pública informó que "El Patrón", quien fue detenido este lunes en EU, ya fue puesto a disposición de un juez para su extradición por el delito de asociación delictuosa.
mar 17 octubre 2023 07:35 AM
WhatsApp Image 2023-10-17 at 07.18.42.jpeg
El subsecretario informó que la detención ocurrió este 16 de octubre en California, Estados Unidos.

Con la aprehensión de Armando Escárcega, "El Patrón", son ya 19 las personas detenidas por su presunta participación por el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio.

En el reporte quincenal Cero Impunidad, se informó que “El Patrón” fue detenido este 16 de octubre en California, Estados Unidos.

Publicidad

“Con estas acciones suman 19 personas detenidas implicados en el caso”, aseguró el funcionario.

A prácticamente 10 meses del atentado en contra del periodista, Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos detuvieron a “El Patrón”, quien será extraditado a México.

En sus redes sociales, el periodista informó sobre la detención de “El Patrón” por el delito de autoría intelectual del intento de homicidio que sufrió en diciembre de 2022.

Publicidad

Este martes, el subsecretario informo que la detención de Armando “N” fue por el delito de asociación delictuosa y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro Nacional de Inteligencia colaboraron con la investigación que derivó en la detención.

“El Patrón” ya fue puesto a disposición de un juez para su futura extradición a México.

El atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva cumplió 10 meses. La noche del 15 de diciembre pasado, el comunicador fue agredido con un arma de fuego mientras circulaba en una camioneta blindada en la que se dirigía a su domicilio, en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad