Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva ayer sufrió un atentado cuando regresaba a su casa después de concluir su noticiario. Esto es lo que se sabe al momento, según las autoridades y el propio periodista.
vie 16 diciembre 2022 12:57 PM
¿Qué pasó con Ciro Gómez Leyva y su atentado?
El periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado cerca de su casa, salvó la vida gracias al blindaje del auto que le proporciona la televisora en la que trabaja.

Autoridades capitalinas confirmaron que el atentado contra el periodista Ciro Gomez Leyva fue directo y tras los hechos, los presuntos responsables huyeron hacia el Estado de México, donde ya se desplegó un operativo para su detención.

En rueda de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó su respaldo personal e institucional hacia el periodista y afirmó que la protección al conductor de radio y televisión y la de su familia está garantizada.

Por el ataque a tiros ocurrido la noche del jueves a unos metros de la casa del Gómez Layva, la Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Publicidad

“Fue un ataque directo”

Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana de la CDMX, narró en rueda de prensa la cronología de los hechos. Dijo que tras salir de su noticiario en Imagen Televisión, los presuntos responsables del ataque siguieron a quien sería su objetivo hasta unos metros de su domicilio en Coyoacán.

“Los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja tripulada por dos personas. Se pudo verificar que la motocicleta ya venía siguiendo al señor Ciro Gómez Leyva”. expuso.

Dijo que la agresión ocurrió a las 23:10 horas, por parte de los tripulantes de la motocicleta mencionada y además, hay un vehículo que también participó en el dispositivo.

Moto-Atentado-Ciro
Desde las cámaras del C5 fue ubicada la moticicleta que participó en el ataque a tiros contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Después del atentado, a las 23:13 horas, a través de las cámaras de seguridad del C5, agentes policiacos observaron el paso de la motocicleta sobre avenida Insurgentes, al Norte, Barranca del Muerto y Parroquia al Oriente. A las 11:18 se le observa sobre Eje 8 Sur, entre Coyoacán y Amores.

“El seguimiento nos permitió ubicar la unidad hasta cruzar el perímetro del Estado de México, donde continuamos trabajando ya en coordinación con las autoridades de dicha entidad.”

Harfuch agregó que a pesar de que ya se tienen distintos indicios sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva, hay datos que no pueden ser públicos para no entorpecer las investigaciones y no poner en riesgo al perioidista, sin embargo, confirmó que se trató de un ataque directo.

Publicidad

Descartan robo o secuestro

Las autoridades capitalinas pidieron no especular sobre el atentado, ya que será la fiscalía de la Ciudad de México quienes determinen las causas reales del atentado contra Gómez Leyva .

“Al momento no podríamos especular sobre el móvil, no tenemos un móvil aún, vamos a agotar todas las líneas de investigación no solo para saber el móvil, sino para saber cuántas personas hubo involucradas, cuántos vehículos hubo involucrados, desde cuándo se estaba planeando este ataque, etcétera, pero lo darán ya las investigaciones muy puntuales y concretas que hagamos.”

Por su parte, Claudia Sheinbaum lamentó el atentado contra el periodista y garantizó que en la Ciudad de México se respeta la libertad de expresión y pidió no politizar este tema.

“Lo que a nosotros nos corresponde es la investigación a fondo. Y además, puede uno estar de acuerdo o no con una opinión de un periodista, de un reportero, de un líder de opinión, y se manifiesta ese desacuerdo, pero eso no implica… O más bien, por parte nuestra, y sabemos que del Gobierno federal también, del Presidente, de todo su equipo y nuestro, la protección total a los periodistas. Para nosotros la libre expresión es sagrada y hay que protegerla siempre.” señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad