A las 23:10 horas del pasado jueves cuando se trasladaba a su domicilio, el periodista Ciro Gómez Leyva fue interceptado por hombres en motocicleta, quienes le dispararon de forma directa. “Alguien me quiso matar”, denunció el periodista.
En su conferencia de este lunes, el presidente López Obrador consideró que hay dos posibilidades del por qué el atentado contra el periodista.
“Gusta algunos, por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia. Se hablaba de que hubo un reportaje tres, cuatro días antes de este atentado que puede ser una respuesta, pero también el que grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características”, consideró.
Si un grupo que está inconforme con su gobierno está detrás del atentado, el presidente dijo que “es una vileza” haberlo hecho, sin embargo, consideró que no tendrá efecto para dañar a su gobierno, pues los ciudadanos saben que su administración es respetuosa de la vida y que no ordenaría un acto así.
López Obrador pidió que en no se excluya ninguna línea de investigación, salvo que se trató de un hecho ordenado por su gobierno.
“No descartar ninguna hipótesis, la única hipótesis que se debe de descartar, aunque eso va a corresponder a la autoridad, es que nosotros, el gobierno que yo represento, no es un gobierno represor. Nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos y el principal derecho humano es el derecho a la vida”, afirmó.