Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No haré conjeturas", dice Ciro Gómez Leyva sobre su atentado

El periodista narró cómo fue el atentado contra su vida la noche de este jueves, pero que de acuerdo a las primeras indagatorias, se descartó un robo o un intento de secuestro.
vie 16 diciembre 2022 09:36 AM
Ciro_gomez_leya_atentado.png
El periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado ayer cerca de su casa, salvó la vida gracias al blindaje del auto que le proporciona la televisora en la que trabaja.

“Alguien me quiso matar”, pero “no voy hacer conjeturas”, anotó el periodista Ciro Gómez Leyva , quien dijo desconocer el origen del atentado que sufrió la noche de este jueves antes de las 23:00 horas cuando se dirigía a su domicilio en la colonia Florida.

“Como dije, alguien creo, eso me lo confirmaron tanto los policías, como los MP, no era un robo, evidentemente no era un intento de secuestro. Todo indica que alguien me quiso matar anoche. Yo no sé quién era. No tengo ninguna amenaza, nadie me había amenazado. No tengo pleito con ningún vecino, no tengo ninguna deuda que no haya pagado, no he discutido con nadie, más allá de lo que discutimos aquí en el programa y no voy hacer conjeturas”, externó conmocionado en el noticiario que conduce en Grupo Fórmula.

Publicidad

Así fue el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Gómez Leyva narró que al salir este jueves del noticiario nocturno que conduce en Grupo Imagen, se dirigió como todas las noches a du domicilio en la colonia Florida a bordo de la camioneta blindada tipo Cherokee que le proporcionó la empresa donde trabaja, tras la amenaza que recibió por unos reportajes que realizó sobre el Reclusorio Norte.

“Si algo celebro y me precio es haber vivido sin escoltas”, expresó el comunicador.

Gómez Leyva indicó que cerca de 300 metros antes de llegar a su domicilio, dio vuelta a la izquierda en la calle de Tecoyotitla -que corre paralela a Insurgentes-, se topó con un auto que conducía muy lento.

“En ese momento venía escuchando la radio, quizá en ese momento le estaba cambiando, ¡qué se yo! Me di cuenta que el coche que estaba delante de mí iba muy lento y en ese momento escuché dos disparos, quizá fueron más. Disparo seco, volteó y veo a una persona disparándome desde una motocicleta, una persona, creo recordar con una chamarra blanca, con rojo, algo traía en la cara, no sé si era un casco, una capucha”.

Dijo que, en ese momento, “yo evidentemente me incliné a la derecha y siguieron disparando. No paré el coche, levanté la vista y vi como seguía la motocicleta y el tipo, sacando el cuerpo de la motocicleta, disparaba contra el parabrisas del coche. Creo que nunca paré, pero supongo que habré disminuido (la velocidad)”.

Publicidad

Detalló que cuando ya no escuchó disparos, levantó la vista y alcanzó a ver que el coche había acelerado y se había ido la motocicleta, razón por la cual arrancó su auto y en ese momento no sabía qué hacer, pero que al ver que el coche no arrancaba bien, que traía un problema en las llantas, sacó el celular y trató de hacer una llamada, pero no pudo hacerlo.

“Me temblaba la mano y no supe qué hacer. Dije: me bajo del coche, sigo circulando, no voy a llegar. No va alcanzar a dar la vuelta y llegar a mi casa. Recordó que 200 metros adelante, vive un vecino queridísimo y amigo mío, Mario Fabio Beltrones y como pude, llegue a su privada”.

Precisó que al llegar al lugar, le dijo a la persona de seguridad, que evidentemente se dio cuenta de todos los impactos que traía el coche que si lo dejaba pasar y, sin mayor trámite, levantó la pluma y le permitió el ingreso a la privada.

Publicidad

“Por fortuna estaba Manlio en su casa y ahí estuve. De inmediato, nos comunicamos con las autoridades. Llegó el jefe máximo (Omar García Harfuch) ¡qué tipo ehh!, qué personaje, de la secretaría de Seguridad de la Ciudad de México a tranquilizar”.

Posteriormente, anotó, llegaron unos peritos y tuvo que presentar su declaración del Ministerio Público, adscrito a la delegación Álvaro Obregón.

“Más tarde llegó la Fiscal Guadalupe Moreno, encargada de asuntos relevantes…y me pusieron seguridad, escoltas y hacia las 4:00 de la mañana salí a mi casa, que por cierto, para llegar a mi casa tengo que hacer el mismo trayecto y tuve que volver a pasar por Hortensitas, para llegar a Tecoyotitla y, aquí estamos”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad