Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió al mandatario hablar en su conferencia matutina de las elecciones de 2024 y de la legisladora opositora, López Obrador se lanzó de nuevo contra ella porque, dijo, todavía no recibe la notificación del organismo electoral.
“Todavía lo puedo decir porque no nos han notificado. Una vez que nos notifiquen, ya no podremos hablar, pero todavía tenemos unas horas”, explicó.
López Obrador reiteró que Xóchitl Gálvez es la candidata del bloque conservador, un grupo que quiere imponerla “para regresar a robar”.
“Es la candidata del bloque conservador, de los corruptos, para que se entienda bien. Tardaron más de tres décadas saqueando al país, robando a manos llenas. Y como se dio el cambio y se inició la transformación, están que no los calienta ni el sol ni el calor y quieren regresar por sus fueros”, lanzó.
AMLO reprochó que, tras dar a conocer información fiscal de las empresas de Xóchitl Gálvez desde la semana pasada, se le acusara de no jugar limpio. Sin embargo, este lunes difundió de nuevo datos de las compañías y negó que usara el aparato del Estado para investigar a la senadora.
"Si no se necesita utiliza todo el aparato del Estado, si casi es de dominio público. Yo lo tengo que dar a conocer porque la mayoría de los medios de comunicación son medios de manipulación", justificó.
Según el presidente, la oposición ha lanzado una campaña mediática en contra de su gobierno, a la par que utiliza una nueva estrategia electoral rumbo a 2024.
“Sus expertos les recomendaron buscar a alguien que haya nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente de pueblo, un poco como el engaño de que (Vicente) Fox era una gente sincera, que iba a acabar con la corrupción, y muchos se creyeron ese cuento. Luego vendieron otro cuento, el de un hombre guapo, hicieron hasta una telenovela, y ahora nos quieren vender otra farsa, de que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse”, aseguró.