“La señora Xóchitl, ella ya es la elegida por la mafia del poder y el gerente de este bloque conservador es el señor Claudio X. González que fue el que hizo la consulta con (Carlos) Salinas, con (Vicente) Fox, con (Felipe) Calderón, con Diego Fernández Cevallos y con otros que no dan la cara”, acusó.
Estas declaraciones se dieron a horas de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobara medidas cautelares solicitadas por la senadora Gálvez contra el presidente López Obrador, por lo que le ordenó abstenerse de emitir posicionamientos de índole electoral durante las mañaneras, para no vulnerar los principios de equidad e imparcialidad de cara al 2024.
A decir del presidente, como no había recibido la notificación de esa resolución, aún podía pronunciarse.
Anunció que si bien evitará hacer declaraciones de índole electoral, no se quedará callado ante ciertas situaciones.
“Los que se han dedicado a saquear a México quieren que yo me quede que callado, entonces para qué luchar tanto tiempo. Si hay injusticias, si cometen delitos, si hay delincuencia de cuello blanco, delincuencia organizada hay que denunciarlo y hay que impedir que predomine este régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios y es lo que vamos a seguir haciendo”, adelantó.
En otras “mañaneras”, el presidente ha advertido que cuando se trate de defender la democracia, no se quedará callado.
El lunes dijo que como presidente de la República tiene la obligación de denunciar lo que pretende hacer “una bola de rufianes”.
“Aunque les moleste a nuestros adversarios, ojalá y vayan comprendiendo que yo no me voy a quedar callado. Si ellos siguen impulsando el regreso de un sistema de corrupción y de injusticias y de privilegios, no, no. Queremos justicia para México, queremos democracia, y es mi obligación como presidente. ¿Cómo, si estoy viendo que hay una pandilla de rufianes, hambrientos de dinero, que no les importa el bienestar del pueblo, si soy autoridad, si soy presidente, cómo no los voy a denunciar? ¿Cómo no, cuando menos, le voy a informar al pueblo de que están acechando y que quieren regresar a robar? Estoy obligado a hacerlo”, argumentó.